Información general

En nuestra asociación se dan cursos de Taichí de 108 movimientos (escuela del Maestro Moy Lin-Shin), orientados a la mejora de la salud y el equilibrio.

Nuestra asociación la fundamos el 8 de septiembre de 2007, aunque gran parte de l@s soci@s actuales tenemos más de 15 años de práctica continuada.

Realizamos dos tipos de actividades: cursos de Principiantes y cursos de Continuos, que son los que siguen a los de Principiantes. Para quienes lo prefieran hay cursos de Transición de Principiantes a Continuos.

La duración aproximada del curso de Principiantes es de 5 meses. Una vez concluido, quien lo desee (es muy recomendable) puede seguir, pasando al nivel de Continuos en el que se puede practicar “de por vida”, optimizando nuestro Taichí y nuestra salud.

Si una vez iniciado el curso decides que lo dejas (desinterés, traslados, causas familiares… sea cual sea la causa) no hay ningún problema ni compromiso de pago por las clases no tomadas.

____________________

Aunque es lo habitual comenzar las clases al principio de cada curso, tambien puedes unirte a las mismas durante los 2 primeros meses desde el inicio ya que la enseñanza está organizada para que cualquier persona pueda seguirla desde cualquier punto en adelante, gracias al contínuo repaso de los movimientos que se han visto antes. El ejercicio que se realice siempre será positivo.

Nuestra asociación es “altruista”. L@s instructor@s no percibimos ninguna remuneración económica y los gastos de funcionamiento los tenemos minimizados para poder ofertar la práctica del Taichí al mayor número posible de personas.

Si ninguno de los horarios que ofrecemos ahora te conviene, mándanos un correo indicándonos que horario te viene mejor para que podamos tenerlo en cuenta en los próximos cursos.

La cuota actual, desde enero 2018, es de 15 € al mes. Sólo por una vez se paga una inscripción de 15 €.

Si el/la alumn@ no dispone de medios económicos estará exent@ de la cuota.

____________________

La primera clase es de “invitación” para que puedas conocernos. Si te gusta, tú decides seguir.

Para inscribirte o preguntar cualquier duda, lo puedes hacer:
** escribiendo al correo tsfmalaga@gmail.com
** en nuestra web, en la página contacto
** llamando al teléf. 649 14 98 45 (Maribel) o al 627 31 82 21 (Félix).

Para asisitir a las clases se recomienda ropa cómoda y zapatillas de suela blanda y plana, para que dispongas del mejor contacto con el suelo.

La puntualidad en la llegada es de agradecer pues evita las interrupciones y las re-explicaciones, pero no hay ningún problema en incorporarse a la misma una vez comenzada.

El ritmo de las clases es pausado, con repeticiones de los movimientos y no es ningún problema retomar el ritmo si tienes que faltar algún día, que además podemos recuperar en cualquiera de los otros horarios.

Aunque el ejercicio es pausado, el cuerpo al final de la clase estará “calentito” pero no es probable que necesites toalla ni cambio de ropa.

Durante las 2 horas de la clase haremos un intermedio de unos 15/20 minutos para tomar una infusión y aprovechar para conocernos. En la clase de los sábados será al principio.

El Taichí que practicamos está orientado al mantenimiento y mejora de nuestra salud. No es competitivo y no requiere un estado de forma “atlético”. Los movimientos que realizamos son suaves y aptos para cualquier físico.

Lo practican por igual personas de todas las edades, aunque está más extendido entre personas adultas.

En la fase de Continuos, se puede asistir a cuantas clases haya disponibles con l@s distint@s instructor@s, así como a otras artes como el Taichí con Espadas o el Lok Hup Ba Fa.

Además la asociación realiza talleres intensivos de fin de semana, excursiones y talleres internacionales con la asistencia de maestr@s español@s, canadienses, ingles@s…

___________________

Nuestra asociación es democrática, aconfesional, no competitiva, no sexista y altruista.

L@s instructor@s aportamos la enseñanza sin ninguna remuneración económica. No impartimos ningún tipo de enseñanza teórica con finalidades de adoctrinamiento religioso ni filosófico, ni disponemos de consultoría médica.

Cualquier otra aclaración o duda te agradeceremos que nos la comentes.

¡Hasta pronto!

 

En la pestaña textos encontrarás información interesante.